Recuerdan este coro: "Ya no regreso contigo, ya no regreso contigo, ya no regreso contigo, por mí lo puedo jurar"... Bueno, el que lo canta es nada más y nada menos que Roberto Blades, el hermano de Rubén Blades, quien nos brindó una amplia entrevista acerca de cómo ve él, el talento, el relevo genereacional, ya sea en el mercado salsero o en general.
Lee también: Entre bailoteo y fallas técnicas en Dale Like a mi Baile
"Hoy mundialmente el talento ha bajado mucho. La gente se ha embrutecido", destacó el artista. ¡Mira tú!
Mira también: Ender recuerda el día de la clasificación de Panamá
Según el artista, todo es rápido y se consume música que requiere poco conocimiento. "Cualquiera hoy puede ser un requetonero ... pero no conozco a ningún personaje (porque me rehuso a llamarlos cantantes) que puedan interpretar un tema de salsa", detalló. ¡OMG!
Todo es arreglado
Para Blades, igualmente los que hacen esa "música " no tienen conocimiento de arreglos, ya que todo está realizado con programas tanto de ritmo como de instrumentos (samples ) que ellos bajan. ¡Foerte!
"No veo muchos reemplazos para los que están y estaban. La cosa musicalmente ha empeorado y la calidad se ve y se escucha ... aunque a veces hay excepciones.... no son muchas", finalizó.